domingo, 16 de marzo de 2014

Afuera

Por mucho tiempo creí que era quien realmente soy, hasta que un día me di cuenta que no lo era.
Camine, viaje, fui y vine muchas veces de un lado a otro, siempre sincero y transparente, siendo yo mismo.
Pero un día, lo que era una simple expresión, paso a ser parte de mi vida, una tragedia. Y una forma de vida empezó a alejarme de mi mismo y sin darme cuenta  ya no era yo.
El tiempo fue pasando, y todos los lugares por donde pasaba creyendo quien era en realidad se llevaban una parte mía, sin saberlo.
Todo seguía sin problema, hasta que de golpe empece a sentir una sensación rara, como un vacío.
Un vacío que fue creciendo y de a poco se iba llevando partes de mi mismo a donde ni yo sabia donde iban.
Ese vacío fue cambiando, mutando, convirtiéndose en tristeza. Una tristeza rara, porque teniéndolo todo, a la vez sentía que no tenia nada, que yo mismo no era nada.
Años pasaron, y esa tristeza se convirtió en un agujero emocional sin fin, donde a cada paso llenarlo era mas difícil, y si bien estaba rodeado de gente que me quiere, me sentía solo. 
Hasta que un día, después de haber pasado miles de bosques llenos de aventuras y emociones, el bosque termino, y se convirtió en un desierto; aun así, seguí, seguí y seguí. De pronto empece a ver que me faltaba agua, cada día mas agua. Hasta que no pude caminar mas. Estaba deshidratado. Había caído en La Desidia. De pronto una persona se acerco y me dijo: -querés agua?. Al mirarlo me di cuenta que esa persona era yo mismo, ahí parado al lado mio, mirándome en lo que me había convertido. Ya no era yo, era un personaje, y tome conciencia de lo que me había pasado. Por mucho tiempo había vivido hacia afuera, mi vida solo funcionaba de adentro hacia afuera, pero nunca al revés. Simple. En realidad no quería encontrarme conmigo mismo. Eran muchos los errores y las heridas acumuladas y afrontarlas parecía tan difícil que era mejor huir de mi mismo.
Hoy sigo luchando con el yo de afuera, pero decidí día a día, paso a paso, enfrentar al yo mismo que esta adentro mio, el real, el autentico, el transparente. Dejar el personaje para ser yo. Creer en mi mismo. Amarme a mi mismo.
Porque cuando mas hacia afuera estas, haces y vivís, en realidad mas encerrado y vacío en vos mismo quedas...


2 comentarios: